Adolescente de 14 años fue detenida por robos a casas del sector oriente de Santiago

Escrito por el septiembre 4, 2018

La menor era buscada por la policía tras protagonizar un asalto contra una familia en 2017, en Las Condes.

La madrugada del miércoles Carabineros logró detener a una menor de 14 años que era intensamente buscada, acusada de pertenecer a varias bandas dedicadas al robo de viviendas ubicadas en el sector oriente de Santiago.

La institución intentaba dar con la adolescente desde noviembre de 2017, cuando protagonizó un violento robo contra una familia en la comuna de Las Condes.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, detalló que la joven fue detenida «por su participación directa en el robo con violencia ocurrida la noche del 17 de noviembre«.

«Según las indagaciones, la joven irrumpe de forma sorpresiva al interior de un domicilio, donde intimida con un arma aparentemente de fuego a cada uno de los integrantes de la familia, para luego sustraer un computador portátil», agregó.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó las pericias correspondientes al arma y constató que correspondería a un arma de fogueo.

La policía trabaja en encontrar al resto de la banda, mientras que la adolescente será formalizada este martes por el delito de robo con violencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


RadiovivaFmTv

RadiovivaFmTv

Current track
TITLE
ARTIST

Background