Reparación del Cau Cau podría costar $4.500 millones y el plazo estimado son dos años

Escrito por el octubre 19, 2018

El ministro Juan Andrés Fontaine dio a conocer en Valdivia que los trabajos contemplarán reparaciones menores en el sistema de levante y el sistema eléctrico.

Hasta Valdivia se trasladó el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, para informar a las autoridades y la comunidad, que tras la revisión del informe entregado por empresa estadounidense Modjeski and Masters, el gobierno decidió reparar el puente Cau Cau.

La autoridad informó que el costo previsto de esta obra, según el estudio, es cercano a los $4.500 millones, «lo que calculamos no nos tomará más de 24 meses a contar de hoy, dar con esta solución definitiva para esta vieja aspiración de Valdivia, de contar con un puente basculante normal», dijo Fontaine.

Respecto a la decisión adoptada por el gobierno, el representante de la cartera de obras públicas argumentó que la determinación fue adoptada en base a los componentes técnicos que arrojó el informe de la firma estadounidense. «porque ese informe determina que la estructura del puente esta sana, que hay que hacerle reparaciones menores y que hay que reemplazar el sistema mecánico de levante y el sistema eléctrico, con que el puente funciona, pero que su estructura está sana y completamente utilizable con reparaciones menores», concluyó.


RadiovivaFmTv

RadiovivaFmTv

Current track
TITLE
ARTIST

Background