Tarjeta de Beneficios Maipú concitó gran interés en ATENCIÓN NOCTURNA con todos los servicios municipales

Escrito por el octubre 19, 2018

Una nueva y exitosa edición de la Atención Nocturna se realizó este jueves 18 a partir de las seis de la tarde en el Teatro Municipal, cuando vecinos y vecinas que no pueden efectuar sus trámites en los horarios diurnos de atención a público, llegaron hasta el emblemático recinto maipucino para acceder a todos los servicios municipales en esta inédita modalidad -que se concreta el tercer jueves de cada mes-, impulsada por el Municipio y su Alcaldesa, Cathy Barriga Guerra.

Unos cuantos minutos antes de las 18 horas, a un costado del Teatro, ya era posible ver a muchas familias que estaban junto a sus mascotas (la mayoría perros y algunos gatos), esperando con entusiasmo que atendieran a sus regalon@s en la clínica veterinaria móvil, para la vacuna antirrábica y la desparasitación.

Al interior, en tanto, estaba todo dispuesto para recibir a maipucinos y maipucinas que ya comenzaban a llegar para inscribirse en la Tarjeta de Beneficios Maipú, que permite descuentos en el comercio e instituciones; o consultas y trámites en diversos servicios como Vivienda, Estratificación Social, Subsidios Sociales, Fuerza de Mujer, las Oficinas de Discapacidad, Juventud, Diversidad, Pueblos Originarios y Migrantes; también en Médicos a Domicilio y sus exámenes Empa, los pagos de cuentas en Smapa y el de Permiso de Circulación en Tránsito. Atenciones, entre otras, que se suman a las que ofrecieron instituciones externas como Registro Civil, Impuestos Internos, Fonasa, PDI y Carabineros.

Las impresiones de quienes utilizaron algunos de los servicios municipales de la Atención Nocturna fueron más que positivas. Como Carmen Gloria Muñoz, quien aprovechó de consultar en Subsidio Social: “No alcanzo a venir en la mañana, por el trabajo, así que es bueno que ahora una pueda preguntar”. Similar opinión de Manuel Alvarado, quien estaba viendo la posibilidad de cancelar una cuenta en Smapa: “Qué bueno que se pueda hacer un trámite a esta hora. Los felicito por esta facilidad”.


RadiovivaFmTv

RadiovivaFmTv

Current track
TITLE
ARTIST

Background